Analisis FODA antes de emprender.

Análisis FODA para emprender

El análisis FODA es una de las herramientas esenciales dentro de una evaluación de todo proyecto o emprendimiento que desee contar con información importante para el proceso de planeación estratégica, implantación de acciones y medidas correctivas.

FODA  analiza las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS de un negocio, proyecto e idea.

Este análisis es de suma importancia para tu emprendimiento o proyecto, ya que te entregará una visión clara de y detallada de los factores internos y externos que podrían influir en el éxito o fracaso de tu proyecto.

Estos factores internos y externos son:

  • Internas: Fortalezas y Debilidades.
  • Externas: Oportunidades y Amenazas

Internas:

Se refieren a todos aquellos aspectos concretos o medibles, que son de exclusiva responsabilidad del negocio, empresa o proyecto, que pueden ser corregidos,  modificados o mejorados internamente.

Externas:

Son todos aquellos aspectos que están afuera y fuera del control del emprendimiento, negocio o proyecto, que de alguna forma positiva o negativa pueden afectar en la concreción de los objetivos planteados por la estrategia comercial o de marketing.

Al realizar el análisis FODA debes esperar recibir un cuadro comparativo, donde veas claramente expuestas y contrastados cada uno de los factores sindicados en los puntos anteriores.

Al cruzar o combinar las Fortalezas y las Oportunidades, te será posible ver las oportunidades a potenciar de tu emprendimiento, negocio o proyecto.

Al cruzar o combinar las Debilidades y Amenazas, podrás ver las falencias o  limitaciones de tu emprendimiento, negocio o proyecto, que son un aquellos procesos o cosas que deberías corregir, mejorar o evitar realizar en tu emprendimiento o proyecto.

En Emprendizaje tenemos los especialistas y conocimiento para asesorarte en la realización de este análisis FODA junto con apoyo integral para facilitarte el logro de los objetivos de emprendimiento o proyecto.

Entradas anteriores
Datos importantes antes de emprender.
Entradas siguientes
Características de una web exitosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú