Características de una web exitosa.

Características de una web exitosa

Muchos desean tener un sitio web que sea bonito y atractivo, siendo lo normal tener una web con fotos y vídeos hermosos, que muestren todos los servicios. Pero que lamentablemente no esté posicionado en los buscadores de internet (Ej.: Google) debido principalmente a su construcción y desarrollo de contenidos.

Lo simple y bien hecho vende más.  Y como no queremos que esto te pase a ti, te enseñaremos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de crear tu web o si ya la tienes puedas transformarla.

La arquitectura de la web

Generalmente cuando tomamos la decisión de crear nuestra web, pensamos en incluir en las pestañas del inicio, quiénes somos, servicios y contacto; sin analizar qué es lo que realmente necesitan nuestros potenciales clientes.

Aquí es donde se inician los más grandes errores:

  • Diseño web mal confeccionado.
  • URL mal hechos
  • Descripciones vacías, etc.

Es importante que antes de lanzar tu proyecto web analices muy bien la estructura web de tu competencia que está posicionada en Google, para determinar qué es lo más óptimo. Para lo que debes definir el concepto o rubro más específico por el que deseas aparecer en este buscador.

Dependiendo del rubro de tu emprendimiento, puedes utilizar palabras calves para asociar tu sitio web dentro de los buscadores. Por ejemplo: “panaderías en san Pedro de la Paz”, “Venta de neumáticos en Concepción”, “Servicios de encomiendas en Temuco”, etc.

Herramientas de construcción

Muchos emprendedores prefieren crear sus webs ellos mismos para ahorrar dinero, descargando y utilizando herramientas gratuitas que les pueden traer serios problemas de hackeo, incompatibilidad y lentitud en su sitio web.

Si bien puede ser un gasto extra, pero el contratar especialistas en el desarrollo de sitios web y más específicamente bajo el concepto SEO, en el mediano y largo plazo será una inversión en el posicionamiento de tu marca y productos en la Internet.

Copywhriting

Cuando el diseñador web tiene el diseño web listo, lo primero que pide son los textos.

La mayoría entrega textos genéricos, sin antes haber efectuado un estudio de la competencia y haberlos trabajado con copywhriting.

EL COPYWHRITING ES UNA TÉCNICA QUE SE BASA EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS QUE INCITE AL USUARIO A REALIZAR UNA DETERMINADA ACCIÓN MEDIANTE LA PERSUASIÓN.

Debemos redactar textos que generen emociones, soluciones, confianza, que aporten valor a nuestros potenciales clientes, que hablen de los beneficios que les aportarán nuestros servicios.

Estamos acostumbrados a destacar características en lugar de beneficios y eso es un gran error.

Si no sabemos crear textos de venta estratégicos, podemos solicitar la ayuda de algún profesional o especialista en Marketing Digital, que te pueda apoyar en este tema.

Las fotografías

Es importante que contrates un fotógrafo para que realices sesiones de fotos de tu negocio, productos y personales.

La mayoría descarga fotos de Google o banco de imágenes consiguiendo fotografías perfectas de personas y oficinas de lujo, pero que no son reales. Debes ser lo más humano posible, mostrar lo que eres y lo que vendes de una manera auténtica.

Una vez que tienes las fotos para cada sección de tu web, debes trabajarlas en Photoshop o algún otro editor de fotografías, redimensionarlas al tamaño exacto de cada sección. No se vería nada profesional que hayan fotos más grandes que otras.

Si nos saltamos estos pasos tu web tendrá problemas para posicionarse a nivel SEO y será lenta.

Importancia de la versión móvil

Bien, te preocupaste que la web se viera increíble en el ordenador, pero y en la versión móvil?

No podemos ignorar que hoy en día con los cambios constantes de la tecnología, la mayoría de tus clientes tienen un smartphone y te aseguro que buscarán tu página desde el móvil.  Es por esto que primero se debe diseñar para móviles y luego para ordenadores.

Servidor web de bajo rendimiento

Si estas intentando reducir gastos con este punto, desde ya te informamos, que no te resultará.

Recuerda que, estás haciendo una inversión que después traerá frutos si sigues estos pasos. No compres servidores de HOSTING  económicos o al menos analiza muy bien cuál es la que te sirve para tu proyecto.  ¿De qué sirve invertir x cantidad de pesos en una web si luego va a cargar lenta o va a dejar de funcionar?

Estrategia de contenidos en tu web

Si quieres ganar clientes, es esencial que incluyas un BLOG en tu web, ya que es una gran fuente de captación de leads y clientes. Ya que le aportarás contenido de valor, independiente que quizás pienses que es una pérdida de tiempo, pero NO! Es una potente herramienta, que te dará resultados en el mediano y largo plazo.

Si ahora estás leyendo esto y te resulta útil, entonces quiere decir que dá  resultados, ya que estamos aportando valor y conocimiento.

Ahora seguro te estas preguntando, ¿qué escribo yo?

Una estrategia de contenidos es básicamente informar y resolver dudas a tus clientes o potenciales clientes para aumentar tus conversiones.

Lo primero que debes hacer para esto es:

  • Establecer tu público objetivo y clientes potenciales.
  • Analizar tu competencia para ver que vende y cómo lo vende y así puedas mejorar y diferenciarte de ellos.
  • Análisis de palabras claves para saber qué están buscando en Internet.
  • Diseñar un plan de promoción
  • Diseño de la estrategia de contenido de tu web.

Utilizar la newsletter estratégicamente

¿Estas captando emails?… Si no es así, estás cometiendo un error y te tenemos que decir que estás perdiendo dinero.

¿Alguna vez has ingresado a una página que te invita a suscribirte a cambió regalarte algo o por descuentos? Bueno eso es estrategia de marketing, solo que algunos no tienen claro el uso correcto y una estrategia bien diseñada.

La mayoría pide que te suscribas y luego te bombardean de publicidad que no te interesa. A los suscriptores les interesa que le aportes valor, simplemente que haya un antes y un después en su vida gracias a recibir tus emails.

Algunas ideas que te pueden servir:

  • Promociones y ofertas
  • Fotos o vídeos tutoriales
  • Regalos
  • Concursos y sorteos
  • Información con valor
  • Noticias de tu empresa

Consejos útiles

Cuando envíes mails a tus clientes, asegúrate que vaya dirigido a la persona, escribe su nombre, no te dirijas a él o ella como empresa.

Los títulos de los asuntos deben ser llamativos.

No escribas párrafos muy largos, en el móvil no se leerá bien.

Incluye llamados a la acción, con botones o enlaces a tu página o alguna sección que le pueda ser útil.

Evita enviar demasiadas imágenes, podrían llegar a la bandeja de Spam.

Mantenimiento de tu web

Ten en cuenta primero que todo, que hiciste una inversión en tu web con el fin de generar más ingresos, por lo tanto debes estar siempre atenta  a ella,  realizando cambios de tus contenidos, de las fotografías, etc.

Esto te permitirá que tus clientes sigan teniendo interés por ingresar a ella, además te permite posicionarte en los buscadores.

No invertir dinero para publicitarte

Si colocas el nombre de tu emprendimiento en Google ¿apareces de los primeros?

¡No! ¿Entonces cómo te van a conocer tus potenciales clientes?

Para eso precisamente son las estrategias de contenidos y el posicionamiento SEO, de los que hemos hecho mención en este artículo en la sección de contenidos.

Necesitas que quien no te conozca se transforme en un cliente y termine comprando a través de tu página web.

Publicidad pagada

Si quieres aumentar o conseguir rápidamente visitas a tu sitio web, también puedes utilizar el posicionamiento SEM.

Esta estrategia es parecida al SEO, estando basadas en la herramienta  “Google Adwords”; donde pagas para poder aparecer en los primeros lugares del buscador de Google en Internet.

Usualmente en toda búsqueda aparecen en el principio de la hoja con un pequeño cartel que indica que es publicidad, una manera muy rápida y eficaz de lograr tráfico en tu página web.

Entradas anteriores
Analisis FODA antes de emprender.
Entradas siguientes
¿Qué es el Diagnóstico o Evaluación Inicial?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú