Datos importantes antes de emprender.

Datos importantes antes de Emprender

Cuando se desea emprender existen muchas ganas y energías por partir con esa idea o proyecto que has definido con potencial para generar los ingresos y satisfacciones personales que necesitas o deseas cumplir.

Ahora bien, no solo basta con las ganas o energía para poner en marche ese proyecto o emprendimiento, ya que existen varios pasos y barreras que deberás cumplir para conseguir lo que esperas de este.

En este artículo queremos entregarte o indicarte aquellos pasos, que consideramos son importantes a considerar antes de emprender:

Base Económica

Tener una base económica es lo primero y fundamental.

Existe un gran número de emprendedores que solo parten, y luego se ven en la obligación de cerrar sus negocios. Porque al segundo o tercer mes, ya no cuentan con el dinero para pagar arriendos, comprar insumos, y todo el gasto que implica un emprendimiento.

Asesoría de Expertos

Busca asesoría de expertos, en finanzas, imagen corporativa, marca, etc., ya que este es uno de los errores que con mayor frecuencia produce los quiebres de los emprendimientos.

No creas que por ahorrarte unos cuantos pesos crecerá más rápido tu negocio, al contrario cuando este error te comienza a traer problemas y quieres partir desde cero, te saldrá más caro y quizás sea tarde para el éxito de emprendimiento.

Construir Comunidad

Construye una comunidad online, crear tus redes sociales, el estilo de tu contenido, la imagen que quieres mostrar en tus redes.

Hoy en día con toda la tecnología que existe y el mundo digital que ha venido para quedarse te exige adaptarte, porque tu potencial cliente está ahí, esperando encontrarte en solo un clic, y que sus necesidades sean solucionados con la mayor rapidez y efectividad posible.

Investiga tu mercado y define tu público objetivo

Muchos de los emprendedores al iniciar sus emprendimientos cometen el error de querer abarcar a todos los públicos para poder generar mucha más ganancia. Si deseas tener éxito debes definir tu público objetivo con claridad.

No pienses que esto es solo para grandes empresas, definir tu mercado objetivo  significa asegurarse, entre otras cosas, que tus esfuerzos en marketing golpean en la puerta adecuada.

Debes definir «quién es», «cómo es» y «dónde está» tu público objetivo,  para diseñar una estrategia de marketing que cuente con un mensaje más atractivo y efectivo, para este grupo definido.

Analiza tu competencia

Es sumamente importante que conozcas, cuál es tu competencia, cómo vende, qué vende, cuáles son sus debilidades, fortalezas, etc.

Esto te permitirá implementar estrategias que te diferencien frente a tus consumidores. Debes destacar tus valores y prestaciones, que según los resultados de la  evaluación previa de tu emprendimiento o proyecto hayas obtenido.

Además debes tener presente, que no necesariamente tu competencia directa sea tu enemigo. Pueden ser la motivación, que te llevé a mejorar en el producto o servicio que ofrezcas. Siempre hay espacio para todos, dependerá de ti el destacarte.

Elegir un buen equipo

Este es otro punto que no deja de ser importante, quizás comiences tu emprendimiento sola, pero en algún momento vas a necesitar delegar tareas y es ahí cuando tendrás la gran misión de seleccionar muy bien al equipo con el que trabajaras.

Deben ser personas, proactivas, eficientes, honestas, y sobre todo que persigan tu misma visión y metas.

Motivación

Resistir, persistir y fluir, estas 3 palabras son claves para cuando tu emprendimiento decline, ya que no siempre estarás en la cima.

Esto es algo de lo que debes ser consciente que sucederá y ojalá estés preparado para enfrentar todos los desafíos que se presentan.

Ten en cuenta que a veces hay situaciones  que no puedes controlar, busca lo positivo de la situación y enfócate en la solución.

Cuando se empiecen a presentar problemas, ¿saldrás corriendo y abandonaras todo?, ¿Todo el esfuerzo, el recorrido y la inversión?… ¡No!, debes levantarte con mucha mas fuerza y continuar.

Los grandes empresarios que comenzaron sus negocios como tú también tuvieron problemas, solo que ellos RESISTIERON, PERSISTIERON Y FLUYERON.

Fluir es la herramienta que usas cuando ocurren aquellos imprevistos, en lo que tus haces todo por solucionar y aun así algo sale mal. ¿Qué más queda? Tú no puedes controlar todo.

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Analisis FODA antes de emprender.

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